¿Definición de sociología y de sociología de la educación?

1)     ¿Definición de sociología  y de sociología de la educación?

La sociología nos permite entender la estructura y dinámica de la sociedad humana, en sus diversas manifestaciones, de la conducta social de individuos pertenecientes a grupos determinados a la de instituciones y organizaciones con diferentes formas y grados de vinculación con comunidades.

Análisis: Nos permite comprender la estructura, los cambios, comportamiento del hombre en la comunidad y las vinculaciones entre ellos, organizaciones e instituciones. La sociología nos da a conocer lo que acontece a diario, el análisis, la comprensión del hombre, su interrelación en la sociedad.

Sociología de la educación Es una de las mas jóvenes ramas del saber humano, ya que posee alrededor de solo un siglo de existencia y fueron Augusto Comte. Y Emile Durkheim los que le dieron vida como ciencia general el primero y como un segmento de las ciencias de la educación el segundo, todavía cuando sabemos que la practica de vivir en sociedad es tan vieja como la propia existencia de los hombres.

La sociología de la educación se basa en diversas razones para formar un conjunto (sociología-educación), entre las cuales se encuentran que la vida del hombre, desde sus comienzos, es y no se concibe fuera de la sociedad, la existencia de dos personas ya marcan los requisitos mínimos para que haya sociedad. Y la sociología se encarga precisamente del estudio de la estructura, funcionamiento y desarrollo de la sociedad.

Análisis: Fueron los sociólogos Augusto Comte y Emile Durkheim quienes dieron a conocer y a estudiar al hombre en la sociedad.

“La sociología de la educación estudia el comportamiento del hombre desde su comienzo, su desarrollo en la sociedad” y también estudia la estructura, su forma de funcionar entre dos personas para así convivir en sociedad, una sola persona no puede conformar una sociedad.

  1. No trackbacks yet.

Вашият коментар

Попълнете полетата по-долу или кликнете върху икона, за да влезете:

WordPress.com лого

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Промяна )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Промяна )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Промяна )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Промяна )

Connecting to %s

%d bloggers like this: